lunes, 22 de julio de 2013

Receta fácil para hacer sushi rico y barato


Para esta receta necesitas:


  • Arroz para sushi (pueden ir a una tienda que venda cosas Japonesas es mejor ya que les saldrá más barato)
  • Algas Nori
  • Mezcla de vinagre (mezclar unas 6 cucharadas de vinagre con 3 cucharaditas de azúcar y 1/2 cucharadita de sal)
  • Esterilla de bambú
  • Ingredientes a elección (Salmón, palta, queso crema, sésamo, kanikama, pepino, etc)
PREPARACION: 

1.   preparación del arroz. Pongan 400 gr de arroz (alcanzan para 30 rolls aprox.) en un bol normal y echen agua. Deben lavar el arroz para eliminar todo el almidón, pero hay que hacerlo delicadamente para que los granos no se rompan. Con un colador eliminen el exceso de agua y repitan el lavado hasta que el agua salga cristalina. (Este debe ser el único paso complicado a la hora de hacer sushi)
 
2.     Pongan el arroz en una olla junto a 800 ml de agua hervida. Deben cocinarlo a fuego lento por 15 minutos aprox. Luego de apagarlo, déjenlo reposar 5 minutos.
Una vez reposado, sacar con una cuchara de madera y muy suavemente para que los granos no se rompan y ponerlo todo en un boul. El arroz del sushi es especial ya que está aliñado con una mezcla de vinagre, la cual hay que colocar suavemente por todo el arroz y mezclando. Con un abanico (o cualquier cosa que les sirva xD) aireen el arroz para que se enfríe y absorba la mezcla.

3.    (Una vez que sobrevivieron a hacer el arroz –yupi!-) viene la parte divertida. Lo bueno de hacer sushi es que podemos hacer lo que queramos con los ingredientes. Esto es ideal para los vegetarianos que le podemos poner cuantas verduras queramos, también para los más aventureros que siempre han querido probar el sushi con jamón (deben haber loquillos por ahí) o para los más clásicos. Por eso elijan todos los ingredientes que se les antojen, pero lo importante es que los corten en tiras lo más largas posibles.
 
4.     Una vez que tiene cortados sus ingredientes, tomen la esterilla de bambú (yo usé un individual de bambú que tenía y sirvió perfecto) y coloquen un pedazo de alusa plástico arriba para que no se les pegue nada a la esterilla. Coloquen sésamo, ciboulette o lo que prefieran sobre el plástico y con los dedos húmedos saquen una pelota de arroz y espárzanla sobre el plástico, evitando aplastar mucho para que el arroz no se pegue y rompa. Yo hice la capa de arroz muy gruesa y me quedaron unos rolls mutantes, pero depende del gusto de cada persona (hay quienes no les gusta casi con nada de arroz).

5.     Coloquen el alga Nori (con el lado más áspero y opaco hacía arriba) sobre la capa de arroz y aplástenla un poquito para que se pegue a este. Si quieren pueden poner un poco, pero sólo un poquito más de arroz para que se junte con el relleno. Y esta es la parte más divertida del asuntillo. Les pueden echar lo que ustedes deseen, siempre que sean tiras finas para que el roll no se desarme o quede monstruoso.

6.     Una vez colocadas las tiritas de ingredientes unos al lado de otros, hay que enrollar. Para esto la esterilla debe estar lo más al borde del roll posible. Hay que agarrar el extremo de la esterrilla y comenzar a enrollar apretando de vez en cuando para que el roll quede bien compacto. Todo esto es mucho más sencillo de lo que parece.

NOTA: Para cortar los rolls es necesario tener un cuchillo bien afilado y húmedo para que no se pegue al arroz y no se deformen -aún más- nuestros rolls.


No hay comentarios:

Publicar un comentario